Pregunta 14

De què depèn l’ èxit o fracàs d’una acció educativa? justifica a partir del club de los poetas muertos, Enrique Martinez Requena i el director d’orquesta Zander.

 

Este libro establece un marco innovador para las relaciones humanas y los caminos de lo posible. Al extraordinario talento del músico y director de orquesta Benjamin Zander, capaz de estimular y alentar, comunicar y enseñar, se añade el genio creador de su esposa, la artista Rosamund Stone Zander, y ambos nos explican sus novedosos descubrimientos para lograr una realización personal y profesional completas. En un original texto, los autores desvelan las múltiples posibilidades vitales que nos rodean, si tan sólo aceptamos que está en nuestro mano cambiar la noción de lo que es posible. Con las historias, parábolas y anécdotas personales que ilustran la narración, esta obra transformará nuestra perspectiva de la realidad. Cada una de las prácticas que propone nos da la oportunidad de transformar nuestro potencial personal y nuestro modo de ver el mundo en que vivimos. El arte de lo posible es una mirada alternativa cuyo propósito es propiciar el cumplimento de nuestros sueños, sean grandes o pequeños. Los Zander nos invitan a ser apasionados en nuestros procesos de comunicación, en el liderazgo y en la actuación, para que nuestra existencia irradie toda la fuerza de lo posible.

Resultat d'imatges de enrique martinez reguera de tanta rabia tanto cariño

 

Imaginaos por un instante que a lo largo de vuestra vida hubierais sido padre o madre de medio centenar de chiquillos.
Arriesgado ¿no?, es probable que algún crío se os hubiese muerto y otros se habrían ido de casa, algunos ya serían mayores y tendrían sus propios hijos.
Para mantener viva la llama de los afectos tendríais que organizaros, porque el año apenas dispone de sábados y domingos para tanta familia. Seguramente a muchos les iría bien pero otros os visitarían para contaras sus penas. Lo cierto es que nunca os sentiríais solos y vuestra casa seguiría repleta de emociones.
Por difícil que os resulte imaginarlo, el autor de este libro, en sucesivas tandas crió en su casa medio centenar de chiquillos y adolescentes, cuyas familias les atendían con dificultad ya que la vida a veces impone condiciones muy duras.
leed estas páginas y veréis lo estimulante que resultó su aventura familiar. Y al mismo tiempo notaréis como fue cambiando la vida desde los años setenta hasta hoy.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Pregunta 14

  1. El éxito de una acción educativa depende de factores tan frágiles como aprovechar el momento, estar atento a las necesidades que presenta el usuario y ser flexibles a la programación prediseñada.
    Si se llega a ver el “brillo en la mirada “, se puede decir que hemos conseguido llegar con el mensaje.
    Al principio, nuestra actuación puede resultar chocante si es que se sale de los circuitos acostumbrados, estandarizados y establecidos , pero si conseguimos proponer nuevos puntos de vista y nuevas perspectivas, podemos conseguir el entusiasmo y la implicación del usuario
    Teoría por teoría, no atrae a nadie, dar por sabido todo, no atrae a nadie, sin embargo, si despertamos el interes y la curiosidad en el otro, quizas se mueva algo nuevo.
    Saber atender, saber hacer entender, y trasmitir el entusiasmo, es fundamental si queremos que nuestra propuesta educativa tenga exito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s